24 diciembre 2008

El enigma de la Gran Piramide

Hoy empezaré con unos relatos que si bien no son mios (ando escaso de ideas) son excelentes y si bien no tratan de Historia en si misma pues son parte de la Historia. Escribire sobre mitos y leyendas urbanas, profecias y "saber general" que o estan muy equivocados o son mentiras directamente. Como dijo mi compañero autor de los textos: Increible, pero mentira.

Empecemos por la Gran Pirámide. Todo el mundo sabe que la altura de la Gran Pirámide de Keops revela la distancia exacta de la Tierra al Sol. Pues resulta que no existe nada conocido como la distancia exacta de la Tierra al Sol. La órbita que describe nuestro planeta es elíptica y no círcular. Eso significa que la distancia varía a medida que transcurre el año, siendo máxima durante los meses de verano y mínima en los de invierno. Podríamos decir "bueno, aceptamos pulpo por animal de compañía" y considerar que esa altura en realidad revela la distancia media de la Tierra al Sol, pero sucede que la Tierra tiene un bonito satélite llamado Luna que orbita a su alrededor, y es éste conjunto Tierra-Luna lo que da vueltas alrededor del Sol, con lo que la elipse no es descrita exactamente por la Tierra, sino por el centro gravitatorio del par Tierra-Luna, que no coincide con el centro de nuestro planeta.

He mencionado el centro de nuestro planeta porque a la hora de hacer este tipo de cálculos deben hacerse en base a centro gravitatorios, no en base a la superficie del planeta. Si lo hiciéramos así resultaría que el sol está más lejos de la Tierra de noche que de día, ya que a la distancia estelar entre ambos astros tendríamos que sumarle el ancho de nuestro planeta, que en ese momento se interpondría entre nosotros y el Sol. Sin embargo ese cálculo era imposible para los egipcios, porque la esfericidad de la Tierra no fue calculada hasta el reinado de los Ptolomeos, muchas dinastías después del reinado de Keops. Los egipcios antiguos no se planteaban la forma de la Tierra, porque para ellos el universo se reducía al valle del Nilo, y consideraban que el Sol era una esfera dorada empujada por un escarabajo pelotero (o transportado en una barca, es lo que tiene el politeismo) que subía y bajaba por la bóveda celeste para luego entrar en una tumba y navegar por un río bajo la tierra hasta salir por el otro lado. Con un concepto así, se hace muy difícil calcular cosas como distancias, órbitas, elipses y perihelios.

Entonces ¿A qué se debe que todo el mundo diga que la altura de la Gran Pirámide bla, bla bla…? A que la pirámide de Keops mide unos 150 metros de altura y la distancia del Sol a la Tierra en el perihelio (el momento más cercano) es de 142.700.000 km y en el afelio (la distancia mayor) 151.800.000, luego la distancia media viene a ser de 147.250.000 km. ¿Qué revela esta asombrosa realidad? que cualquier objeto de unas dimensiones de aproximadamente 150 metros es aproximadamente 10.000.000 de veces más pequeño que la distancia de la Tierra al Sol. Sólo que ese aproximadamente marca un margen de error de dos o tres millones de kilómetros. Ahora mismo acabo de medir mi portaminas, un Pilot H-165, y cuando le doy un clik para sacar la mina ¡pásmense! resulta que su longitud es de 147 mm ¡tan preciso como la Gran Pirámide Keops! ¿acaso alguien se atreve a dudar de que los ingenieros de Pilot midieron con precisión la distancia y lo reflejaron en su portaminas, para que ese conocimiento permaneza entre nosotros para siempre?.

Por cierto, no sabemos cual es la altura exacta de la Gran Pirámide. Podemos medirla sin problemas, pero la pirámide que medimos no es como la que construyeron los egipcios porque:

  • Le falta el revestimiento de caliza pulimentada, que le fue arrancado para construir otros edificios.
  • Le falta la punta de electro o de metal, un detallito que a los egipcios les gustaba mucho.
  • Le faltan casi todas las aristas porque lleva treinta y cinco siglos expuesta a los elementos, que la han redondeado bastante.
  • Igualmente lleva treinta y cinco siglos pesando un montón de millones de toneladas, y ha ido hundiendo el suelo sobre el que fue edificada. Asimismo las propias piedras que la conforman han ido asentándose. Ambos factores juegan para que la altura de la pirámide se reduzca ligeremente con el paso de los años.
  • El terreno a su alrededor se ha modificado tanto por la erosión como por la deposición de arena como por la actividad humana y su altura no coincide con la que tendría cuando fue construida.

Es decir, la pirámide actual mide 147 metros desde el nivel del suelo que actualmente la rodea hasta lo que sería su punta si extrapolamos sus desgastadas aristas hasta un punto de encuentro central. ¿Cuanto medía la pirámide recién acabada? Pues no lo podemos saber porque si el nivel del suelo es el mismo, entonces probablemente mediría varios metros más de alto, pero si el nivel ha aumentado (no es tan raro: las calles de la Jerusalén actual están unos diez metros por encima de los restos de la antigua Jerusalén) puede que midiera menos.

Dicho sea de paso, las majaderías sobre las medidas de la Pirámide son obra de un fanático religioso escocés llamado Charles Piazzi Smith, que fue quien empezó a encontrar todo tipo de medidas proféticas en ella. Este buen señor fue expulsado en cierta ocasión de la pirámide porque los guardias le sorprendieron con un pico y un escoplo ajustando un pasillo que no le encajaba bien. Se ve que los egipcios no estaban a lo que tenían que estar, y Piazzi decidió corregirles.

Y sobre el misterio de que la Pirámide lleve 35 siglos sin caerse, no hay tal misterio. La pirámide no puede caerse porque la forma piramidal es la que adoptan de forma natural los montones de objetos por simple gravedad (hagan la prueba con un montón de piedras). Es decir, a efectos de la gravedad, la pirámide ya está caída y para sacar sus piedras de sitio sería necesario hacer un montón de trabajo. ¿Y como sabían eso los egipcios? Pues no lo sabían, simplemente hicieron muchas pirámides y más de una se les derrumbó hasta que encontraron el ángulo correcto que no fallaba: prueba y error. Como testimonio nos queda la pirámide romboidal de Dashur, que se empezó con un ángulo tan elevado que a media altura los constructores se dieron cuenta de que se derrumbaría, y la remataron más horizontal para evitarlo.

Por cierto, otra cosa que los pasmados de la piramidología repiten como un mantra es que la pirámide está orientada hacia los puntos cardinales (con un ligero error que ellos consideran despreciable). No veo el motivo para el pasmo, ya que los egipcios la construyeron orientando una de sus caras hacia la salida del sol (es decir, el Este) y la otra hacia su puesta (el Oeste) porque tenían esa tonta manía (los paganos ya se sabe, con sus cultos solares) y nosotros establecemos los puntos cardinales de acuerdo al mismo principio.

¿Como sabemos que fue así? Porque ese error despreciable de angulo no es tal, sino un margen de desviación, debido a que la dirección amanecer-poniente sólo coincide con la dirección este-oeste al 100% en el ecuador, pero en la latitud de Egipto la coincidencia no es total.

Fuente: El Gran Captián

6 comentarios:

  1. ¡¡Feliz año Zub!!

    Buena entrada! es bueno ver develadas algunas interrogantes sobre esta pirámide de Keops :).

    Espero que en el 2009 nos sigas trayendo más entradas y haber si te es posible actualizar más seguido ;). Y si, qué rápido pasa el tiempo increible que nuestros blogs ya tengan algo más de un año y esperemos que sean muchos más :D.

    Yo obviamente te seguiré leyendo durante el 2009 :).

    Un afectuoso saludo!!

    ResponderEliminar
  2. para mi esta muy buena tu crítica, son todos unos credulos.
    andan por ahí diciendo "los Egipcios eran amigos de los extraterrestres y cada uno de ellos era mas inteligente que Einstein" son un claro ejemplo de lo que se llamaría hombre masa, que no puede razonar, directamente incorporan el conociemiento que les dan sin hacer ninguna critica sobre el tema.

    Gracias por tu aporte

    (Argentino 16 años)

    ResponderEliminar
  3. poco valida tu informacion

    ResponderEliminar
  4. muy buen pensamiento racional para parar con tanto sensacionalismo. coincidencias en el mundo hay demasiadas, sino no existiria la vida misma

    ResponderEliminar
  5. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  6. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar