08 octubre 2008

Un año de historia

Hoy es un día especial, escribiré sobre Historia pero sobre la historia de este blog, que hoy cumple un año. Un año ha pasado desde que deje de lado mi blog personal para dedicarme a escribir algo que me gustara más. Un año en el cual pasaron muchas cosas, conocí y leí a autores muy interesantes y me fui haciendo de un pequeño espacio en este apasionante mundo de los blogs de Historia.

Bueno un pequeño resumen estadístico (no soy amante de las estadísticas pero este caso lo amerita) acerca del año que pasó.



Como se verá empezamos tranquilamente, apenas yo visitaba mi propio y gracias a la red poco a poco fui teniendo mas visitantes diarios, la gráfica muestra el crecimiento en ese aspecto. Teniendo en cuenta que es blog literalmente nuevo, que no habla sobre amor, deportes, cine o ciencia se podría decir que estoy satisfecho.



Mas de 30 mil visitas a lo largo del año y casi 45 mil paginas vistas, creo que son buenas cifras tomando en en cuenta que ni me dedico a escribir sobre Historia por trabajo ni tengo mucho tiempo para publicar como quería por mis estudios. Sólo es mi pasión.



San Google me trae mas visitantes aunque no debo dejar de agradecer a aquellos grandes sitios, webs y blogs amigos que me dedican un espacio en su zona de links. Y también a aquellos poquitos que leen están suscritos al feed RSS o me tienen en sus favoritos (es difícil, lo sé, pero al menos se de uno jeje).



Bueno esto ya es joda jejeje pero quería ponerlo porque si bien la gran mayoría entra gracias al eternamente presente navegador de Microsoft también veo que me visitan desde otros navegadores, aunque a decir verdad, los números de Opera son prácticamente los que yo mismo produzco (Opera es mi navegador por defecto).

También quiero saludar a los que me visitan desde fuera del Perú (visitas desde 68 países distintos!!), gracias por leerme y dejar sus comentarios. Ahh y gracias a los que comentan, conocidos y Anónimos, sus opiniones son muy valiosas para mí.

Hablando de comentarios también como dato estadístico, en este año la entrada más visitada ha sido la que escribí sobre la División de la Historia (sé que les debo una re-redacción), con casi 10 mil impresiones. Y la más comentada es aquella de la Guerra de las Malvinas, que aunque ya tiene casi un año de posteada sigue generando comentarios y ya va por los 65, amén de los que tuve que eliminar sea por insultos, sea por repetición, o simplemente porque estaban fuera de tema.

Finalmente este nuevo año de ArqueoHistoria quiero comenzarlo con buen pie, escribiendo un poco más seguido (aunque es una promesa que la universidad no me dejará cumplir) y haciendo unos pequeños cambios, por lo pronto estoy trabajando con un nuevo diseño del blog y además quiero formar un equipo de colaboradores que me ayuden con los artículos. Ya empecé a pedir apoyo entre viejos compañeros arqueólogos e historiadores y sólo espero que puedan tener el tiempo necesario para darme una mano. Pero eso sí, habrán nuevas noticias al respecto.

Gracias a todos: amigos y anónimos lectores, comentaristas, críticos y todo aquel que caiga por aquí. Gracias por este año que pasó.

PD: No me olvido, gracias Google por el PR4 jeje (me refiero al dato, porque sé que eso se debe a los links externos que recibo. Gracias a todos).

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, Zub, tienes un blog con temas muy interesantes. Ahora que tengo un link directo te visitaré con más frecuencia. Saludos.

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños (tarde, pero seguro)!

    Saludos!

    ResponderEliminar