31 agosto 2008

BlogDay 2008

Bueno llegamos al dia. ¿Cuál día? Pues el dia mundial del blog, o de los bloggers (que en definitiva son los encargados de sacar esto adelante). Hoy 31/08, número que con un poco de imaginación guarda relación con la palabra Blog, se celebra este dia con el objetivo fundamental de conocer más blogs de tematica y paises distintos al de uno mismo y promover los blogs dentro de la sociedad.

Blog Day 2008

Acá en Lima tuvimos un evento local, el viernes, el BlogDay 2008, en el centro de convenciones del hotel Maria Angola en el que se premiaron a los ganadores del concurso de 20 blogs peruanos. Yo tenía pensado ir, quería conocer a los fascinantes autores de los blogs nominados en mi categoria (Educación), pero sólo tuve una duda y la comente en el post donde se hacía la inivitación. Pero en lugar de una respuesta eliminaron mi comentario. Hecho que no me pareció muy respetuoso y por el cuál desisití de asistir al evento del viernes. Espero que haya salido todo bien (ya vi los ganadores en Peru.com) y creo que fue todo un éxito.

Bueno llego el momento de dejar mis 5 recomendados:

  1. En primer lugar, al ganador en la categoria Educación: Álvaro Felipe. Ideal para mejorar el uso del castellano y darle un mejor uso a nuestro idioma. Hay que reconocer que a veces yo también voy a necesitar dar una que otra consulta jeje.

  2. Blog dedicado al Cine Bélico e Histórico. Excelente lugar donde ver reseñas y algunos datos importantes acerca de las peliculas que han tenido temática histórica y/o militar. Es definitivamente un excelente espacio para cualquier aficionado a la Historia y al Cine.

  3. CIENCIA E INGENIERÍA DE SISTEMAS. A este blog lo conoci gracias a un amigo y la verdad me sirve bastante dado mi carrera (y profesión). A todos los interesados en ingenieria de sistemas les recomiendo estar suscrito a este blog.

  4. el50. Este es un blog sobre diseño, música, Internet, juegos y demás. Siempre encuentro buenos wallpapers ahí (el mío por ejemplo), además de buenos trucos y consejos para mejorar la performance visual de mi PC.

  5. MalaCiencia. Un blog simplemente espectacular. La ciencia y el cine (o la televisión) no siempre van de la mano. Y este blog nos ayuda mucho a comprender los muchos errores cientificos que se dan en el cine, y darnos cuenta que todo lo que sale en una pantalla es necesariamente cierto. Fundamental para las personas que creen mas en la TV que en la ciencia.

Bueno, deber cumplido jeje, ahora a celebrar!!! Hoy tengo concierto.

BlogDay2008

PD: Ah antes de olvidarme queria dejar un saludo a una amiga (creo) que hoy debe estar cumpliendo años. Simpática la muchachita, por cierto . Un gran saludo Romina!! (aunque estoy casi completamente seguro que nunca leerá esto, ufff jeje).

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación.

    Están buenos los blogs para hablar de anécdotas, reírse un rato perder el tiempo sana e inteligentemente, sin embargo, va siendo tiempo que los blogs de temática educativa empiecen a tomar fuerza. Al Perú le hace enorme falta la educación y ya que ni el Estado ni la prensa (a ambos les importa nada el tema) le da apoyo, estamos los blogueros, atentos y dispuestos a unir fuerzas y forjar mejores mentes.

    Felicidades por tener un blog educativo.

    Y gracias nuevamente por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención, tomare nota de las recomendaciones, se ven muy interesantes, en especial el de Mala ciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    Muchas gracias por la nominación. De paso he añadido tu blog a mi lista de enlaces. está en el apartado de "Links de historia en general". Como verás ya he vuelto de vacaciones y he actualizado mi blog.

    Un saludo y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Sólo porque soy buena gente te perdono el que me hayas dicho MinervO, jajajajaja. El hacer esa entrada de Valentina Tereshkova fue casi un golpe del destino (por decirlo de alguna manera), vi su nombre en un museo y decía que era la primera mujer astronauta y nada más, entonces me quedé con la curiosidad de saber más sobre ella y asi nació el post que publiqué :D.

    Mmmm, yo casi casi no me entero del blogday, ni siquiera sabía que hubieran organizado una ceremonia para ello, jajaja, yo no creo que hubiese ido ... soy tímida para la fama XDD. Pero también te digo feliz blogday atrasado :D. Y por cierto ¿Cuál es la sugerencia que quieres hacerme para un post? :).

    Un saludote!!

    MinervAAA (jajajaja)

    ResponderEliminar