24 septiembre 2008

Imágenes del terrorismo en el Perú (I)

Bueno, después de un tiempo offline, me decidí a hacer esta entrada, aunque tenia otras en espera. El problema suscitado por la inclusión de imágenes de la época del terrorismo en libros de secundaria ha generado una gran discusión acá y debido a ello esta entrada buscará refrescar un poco la memoria.

Bueno es hora de poner mi granito de arena en esta discusión, es bueno aprender sobre Historia, más aún sobre aquella reciente y que nos concierne a todos los peruanos.

El terrorismo en el Perú


Campesino rondero, autodefensas
Ronderos de un comité de autodefensa


Toma de Bagua
Columna del MRTA tomando la ciudad de Bagua


Pintas del MRTA en Bagua
Pintas del MRTA en Bagua



Marcha política contra el terrorismo



Militares enseñando los símbolos patrios en las afueras de Lima


Fuente: Fotografías tomadas en una exposición de los años del terrorismo en el Museo de la Nación, Lima, Perú, 2006. Perdón por la calidad, fueron tomadas por un teléfono celular.

12 septiembre 2008

Histora en los enlaces (II)

Bueno, luego de unas semanas de inactividad hago un post pequeño escribiendo sobre algunos sucesos que han sucedido ultimamente. Aún tengo algunas entradas en lista de espera, pero eso ya sera para la proxima. Veamos que nos va trayendo la semana:

Arqueologos asesinados en Perú. Me uno al dolor por la muerte de dos jovenes arqueólogos que trabajaban en Ayacucho. Un trabajo que no deberia de ser peligroso pero lo es por la falta de autoridad en el país y el poco respeto al trabajo arqueologico. Primero fueron los peligros de explorar y trabajar en zonas controladas por grupos terroristas y subersivos, y ahora estamos a merced de ladrones comunes (al parecer).

Holanda no es culpable de Srebrenica. Otra pena. El fallo del Tribunal de la Haya (ubicado en Holanda, ¬¬) determino que Holanda no es culpable de la matanza de musulmanes en Srebrenica por parte de tropas serbobosnias en julio de 1995 porque estaban de servicio en la ONU y un tribunal anterior ya habia sentenciado que la ONU tenia inmunidad en ese crimen (para quien no recuerda las tropas de paz de la ONU estaban formadas por 400 cascos azules holandeses que tenian la mision de proteger al enclave de refugiados de
Srebrenica. Superados ampliamente en numero y recursos por las tropas serbobosnias terminaron entregando a las personas que debian proteger para poder salvar su propio pellejo. Mas de 20 mil personas fueron "limpiadas" en aquella ocasión de las cuales murieron al menos 8000).

Y bueno, saliendome un poco del tema, no podría dejar de comentar que el fin del mundo se acerca jeje, aunque aún falten un par de semanas para que se haga realidad (es decir que el LHC empiece a generar microagujeros negors que nos engullirán). Demasiado fatalista, no? jajaa es broma. Todo sea por la ciencia.